Grupo Puebla expresa preocupación por situación en Ucrania

Por Redacción.-

El Grupo de Puebla expresó su preocupación por la difícil situación en torno de Ucrania, en medio de la tensión prebélica y en un escenario de riesgo real de confrontación armada, con graves consecuencias para la paz en el mundo.

En un comunicado, la alianza progresista hizo un llamado urgente al secretario general de Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad para que, antes de que sea tarde, hagan exigibles los principios universales del derecho internacional, respeto a la soberanía de los Estados y la solución pacífica de controversias.

Este tipo de tensiones geopolíticas debe convocar los esfuerzos de foros e instituciones multilaterales y regionales para poner en marcha soluciones diplomáticas dirigidas al sostenimiento de la paz regional y global, precisa el texto, rubricado entre otros por el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapataro y los exmandatarios Ernesto Samper (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), y Fernando Lugo (Paraguay).

Por último, el Grupo pidió a todas las partes directamente involucradas a abstenerse de acciones que pongan en riesgo la paz y retomen la vía del diálogo y de la negociación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: