Historia

En El Bastión de Papel nos gusta contar historias. Vemos el periodismo como un ejercicio de búsqueda constante. Estamos comprometidos con los valores que hacen posible la calidad periodística: La libertad y la democracia.

El mundo cambia a velocidades impresionantes y ante ello es importante tener un reposo en el relato, en el análisis de los sucesos y en las opiniones que permitan clarificar y mejorar el debate público.

  • Director: Julián Andrade

Julián Andrade

Soy periodista y escritor. La mayor parte de mi vida profesional la he pasado en redacciones y coberturas. Viajé a Jerusalén luego de los atentados terroristas de 2001 en Nueva York. Estuve en París, en 2015, para narrar y analizar las repercusiones del atentado al semanario Charlie Hebdo. Dirigí la revista Newsweek en español y fui subdirector de La Razón y de la Crónica de Hoy. En Milenio trabajé como jefe de información. Mi columna, Marcaje Personal, se ha publicado en al menos tres diarios en las últimas décadas.

Me desempeñé como coordinador general de comunicación social del gobierno de la Ciudad de México y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y asesoré a dos secretarios de Gobernación, entre otros cargos.

Soy autor de la novela La lejanía del desierto (Cal y Arena) y coautor ( con Jorge Carpizo) de Asesinato de un cardenal (Aguilar).

Construyamos algo juntos.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: