Ali Baba y el desabasto de medicinas

Dante Pinal.-

Le siguen mintiendo al presidente. En la mañanera el titular de Salud presentó un informe sobre “la corrupción” de los anteriores gobiernos neoliberales en la adquisición de medicamentos.

Lean que gran declaración del doctor: “hasta el 1 de diciembre de 2018, México no compraba los mejores medicamentos que ofrece el mundo”.

La diferencia es que si antes no fueron los mejores, en la presente administración no se han adquirido los suficientes ni los más elementales, por eso hay desabasto en medicamentos en todos los hospitales del sector salud.

Además no olvide doctor Alcocer, que COFEPRIS, es la entidad que regula, autoriza y vigila que la compra de medicamentos  tengan las propiedades y fórmulas químicas necesarias para el alivio de quienes padecen diversas padecimientos. ¿Entonces no funcionaba bien COFEPRIS?

Informa que ya se adquirieron medicamentos de alta especialidad como  oncológicos, VIH, infecciosas, cardiológicos, material de curación, a través de un mecanismo de la UNOPS de la ONU, pero la pregunta siendo la misma ¿dónde están?

Aun hay pacientes, especialmente de la tercera edad, que continúan a la espera de poder surtir sus recetas en los hospitales del IMSS e ISSSTE.

Además presumen ahorros de 11 mil millones de pesos por la compra de medicamentos en el extranjero. ¿Para qué? Entonces  les importó más obtener  ahorros que mantener el abasto requerido en todos los hospitales del país.

El día de ayer el movimiento nacional Juntos Contra el Cáncer, informó que desde 2019 han denunciado casos de desabasto en toda la República Mexicana.

Madres de familia han protestado afuera de diversos hospitales demandando el abasto de medicamentos oncológicos para atender a sus hijos que están en peligro de perder la vida.

Aquí no hay campañas de desprestigio, ni sabotajes,  es una realidad que están viviendo miles de pacientes con diversos padecimientos.

Estas enfermedades no se alivian con vitacilina, no hay ardor, hay enfermedades graves que se recrudecerán de continuar con el desabasto de medicamentos. ¿Aunque sea una aspirina, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: