Los insultos a Lorenzo Córdova

Dante Pinal.-

Más de 5 horas fue la comparecencia de Lorenzo Córdova, presidente del INE. Cinco horas de escuchar  gritos, reclamos e insultos de morenistas y petistas.

Rasgándose las vestiduras, los morenistas le gritaban “traidor a la patria”. De incumplir con la nación (sic), pero olvidan que los primeros en faltas de cumplimiento a promesas y compromisos son los mismos políticos de Morena, quienes prometieron donar la mitad de sus prerrogativas para la compra de vacunas.

Y no, no cumplieron, todo quedo en una farsa, en una ocurrencia mediática. En una promesa de campaña. Sabían perfectamente que era imposible la transferencia de recursos de su partido y aún así continuaron con la mentira.

Los morenistas fueron los voceros del enojo presidencial en contra del organismo independiente. Critican los sueldos de los consejeros y a su vez autorizan una consulta para la revocación de mandato por 9 mil millones de pesos.

Una consulta innecesaria que únicamente servirá para levantar el ego presidencial, quien requiere sentir la aprobación de un pueblo que cada vez se merma por sus pifias administrativas.

El gasto de la consulta se asemeja al presupuesto que se gastó para las elecciones del 6 de junio pasado.

Los diputados federales, especialmente los morenistas y sus aliados, citaron al presidente del INE, Lorenzo Córdova, para llamarlo a cuentas, para criticarle los “altos costos” que dicen, representa el organismo electoral a la nación.

Pero no hacen referencia de los altos gastos que hace Morena para que la consulta de revocación no se les caiga, contratando a promotores que van casa por casa, “invitando” para que la población participe en dicha consulta.

El presidente del INE, fue ecuánime, soporto todos los insultos e incluso que no lo saludaran. No se enfrascó en diálogos innecesarios, de confrontación.

Y si exigen ser parejos, ¿por qué los legisladores no se bajan los sueldos también? Simplemente porque no les conviene. Es mejor criticar a los demás que empezar en su propia casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: