Hechos, sin palabras

Dante Pinal.-

Como cada año y previo al informe presidencial, vemos spots de los logros presidenciales y llama la atención que ahora el presidente utiliza la frase “Hechos y no palabras”.

En ellos pretende destacar su política de austeridad, el combate a la corrupción y el crecimiento económico.

En 10 spots alusivos al tercer informe, veremos la figura presidencial ensalzando lo que primer mandatario dice ser logros que en muchos rubros distan de la realidad.

Por citar algunos ejemplos, el presidente menciona la reducción de homicidios, robos de autos, pero se tienen registros de más de 94,465 homicidios dolosos en lo que va en los tres años de su administración.

En otro mensaje señala que no se han presentado gasolinazos en el presente año, afirmación que es falsa desde enero a la fecha la gasolina Magna y Premium su costo se ha elevado en un promedio entre 4 y 5 pesos.

Cuando hace referencia que de la recuperación del empleo, diversos informes  dicen otras cosas, de acuerdo al INEGI más de 2.5  millones de personas se han sumado a las filas del desempleo.

En materia de corrupción realmente no ha dado grandes avances, cuando desde su propia administración se han realizado compras a sobre precios en medicamentos y en otros rubros.

Sobre el derecho a la salud y abasto de medicamentos, basta preguntarles a los padres con niños enfermos de cáncer, o a las millones de recetas médicas que el IMSS ha dejado de surtir ante la falta de medicamentos.

Un tema que le gusta presumir es la austeridad republicana, si bien es cierto que en el Palacio Nacional si existe esa frase, en otras dependencias gubernamentales continua el despilfarro en cosas tan elementales como la alimentación a funcionarios.

Varias son las inconsistencias que se presentan en los spots presidenciales previos al tercer informe. Ayuda más hablar con la verdad, las mentiras en mensajes televisivos, radiofónicos y  en redes sociales, solo sirven para elevar el descrédito a una gestión presidencial que continua sin convencer al 100 por ciento de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: