Si no me calificas bien ya no te contrato

Dante Pinal.-

El anunció de que la calificadora Fitch Raitings deja de prestar sus servicios de calificación de valores a PEMEX, es un mal augurio en las próximas inversiones bursátiles, que pudiera tener la paraestatal en los próximos meses o años.

A un año de que Fitch Raitings diera la más baja calificación  a PEMEX, con BB-, la cual representa un elevado riesgo de incumplimiento en el cumplimiento de sus obligaciones y su capacidad de pago resulta más vulnerable por los cambios económicos, PEMEX decide no renovar contrato con la calificadora “para hacer frente al complejo contexto económico actual”, es decir, para ahorrar.

Aunque la empresa señaló que seguirá contando con los servicios de otras calificadores crediticias, lo que es cierto que la no renovación con Fitch Raitings, será de mal presagio para los inversionistas, principalmente en lo que corresponde a las operaciones bursátiles en Bolsa de Valores, lugar de donde la paraestatal recauda una gran cantidad de dinero por la emisión de certificados bursátiles.

Las labor de las Instituciones Calificadoras de Valores, aprobadas por la Comisión Nacional de Valores, CNBV,  son necesarias en el mercado de valores nacional e internacional ya que proporcionan la información de la calidad crediticia de una entidad, gobierno o empresa, que requieren los inversionistas, en la  toma de decisiones en materia de inversión.

Cada calificadora tiene su propia escala de calificación. La AAA corresponde a una empresa con capacidad sólida para cumplir con sus compromisos financieros y ausencia de riesgos.

La BBB y B, marcan una separación en los grados de inversión y especulación, finalmente la D indican que son organismos que no tienen capacidad de pagar.

¿Por qué PEMEX toma esta decisión? posiblemente porque Fitch Raitings es la única calificadora que, con mano dura, hasta el momento, le ha dado la calificación más baja en su historia.

Vaya decisión, si no me calificas bien, mejor ya no te contrato, otro estilo más de gobernar de la 4T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: