Morena y su voto duro

Dante Pinal.-

En las elecciones de 2018 obtuvieron 30 millones de votos. En las intermedias de este año 17.1 millones de votos y en la consulta popular del pasado domingo se contabilizaron 6.6 millones de participantes.

Una cifra nada mala para la primera consulta popular oficial, pero analizando el nivel de participación ciudadana, simplemente en las pasadas elecciones Morena ya no contó con el voto de 12.9 millones de personas.

El partido Morena cuenta con un voto duro de 6.6 millones de partidarios y simpatizantes seguros. Esta cifra es con la que cuenta realmente para toda consulta que quiera realizar el presidente López Obrador e incluso puede estar tranquilo que en el ejercicio de revocación de mandato, cuenta ya con la citada cifra de votación a su favor.

Aunque no se logro el 40 por ciento de participación para que la consulta fuera vinculatoria, el presidente ya se adelantó y bajo el argumento de “no se confíen”, mencionó que la autoridad tiene todo el derecho de actuar en todo momento en contra de los ex presidentes.

Entonces sí ya cuenta con los elementos suficientes y comprobables en contra de los ex mandatarios, ¿por qué tanto show para realizar una consulta que costo la nada despreciable cantidad de 500 millones de pesos?

El dirigente de Morena ya anunció la creación de la “Comisión de la Verdad” y el establecimiento del “tribunal del pueblo”, para que desde ahí se hagan juicio sumarios contra los políticos que roben al pueblo. ¿Acaso darán ejemplo y someterán en los primeros juicios a sus propios militantes que han sido descubiertos por la coacción de votos o el llenado de urnas, como se constata en videos en la redes sociales?

El pasado lunes López Obrador no se fue contra el INE, como es su costumbre, por los magros resultados en la consulta, pero el gusto solo duró 24 horas, el representante de Morena ante el órgano electoral amenazó que su partido irá con todo en contra de los consejeros, el presidente Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama.

El argumento: atentar contra la imparcialidad e independencia electoral e inducir la decisión popular, ¿whaaaaat? Como si los consejeros decidieran por toda una población, pero no importa, el show debe continuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: