AMLO llegará a la Conago con gol de vestidor

Mauricio Juárez*

Los gobernadores del PAN llegarán hoy a la reunión de la Conago con el presidente López Obrador en clara desventaja, al quedar evidenciados dos colaboradores cercanos de los exsenadores Jorge Luis Lavalle y Francisco Domínguez recibiendo dinero y metiéndolo a una maleta.

Por el contrario, el mandatario mexicano arribará a San Luis Potosí con un gol de vestidor, independientemente del origen y peso legal del video que apareció en YouTube.

Guillermo Gutiérrez Badillo, uno de los que recibe y acomoda los fajos de billetes, era, hasta el lunes, secretario privado del gobernador de Querétaro y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Francisco Domínguez.

¿Con qué cara llegará el queretano a la Conago? ¿De verdad piensa que todos nos creemos eso de que no sabía nada? ¿Los gobernadores del PAN le bajarán a su discurso crítico al presidente López Obrador?

La FGR deberá investigar si el dinero entregado fue para los colaboradores de Lavalle y Domínguez, para los dos senadores en cuestión o si solo fueron emisarios para repartirlo entre la camarilla que comandaba Ernesto Cordero.

La primera filtración de esta trama alimenta el discurso de López Obrador de que todo el pasado estaba podrido y que todos eran corruptos. Pero, sobre todo, ve cumplido su deseo de ensuciar al PAN y a todo lo que huela a Felipe Calderón.

En San Luis Potosí los panistas buscarán pasar desapercibidos. ¿Cómo pedir más recursos para atender la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 y la crisis económica que esta ha provocado cuándo han sido exhibidos?

López Obrador sabe utilizar muy bien los tiempos y los símbolos. Tiene el poder y los instrumentos del Estado para destrozar a sus adversarios.

Habrá que estar atentos a los mensajes entre líneas, a los gestos y expresiones de cada uno de los asistentes a la Conago.

El presidente, como buen cazador, no dejará pasar la oportunidad de hablar de su lucha anticorrupción ni de raspar a quienes considera corruptos y que actúan solo para beneficiarse económicamente.

La carrera electoral de 2021 comenzó, y López Obrador tomó una clara delantera.

*Maestro en periodismo y experto en comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: