Vacunas anti Covid, a niños no

Dante Pinal.-

Los niños también son susceptibles a contagiarse del coronavirus. Expertos epidemiólogos de diversas universidades del país, advirtieron que los menores pueden padecer graves problemas como el síndrome inflamatorios múltiple, especialmente en arterias que pueden causar la muerte.

Los especialistas consideran que cualquier persona, cual sea su edad, puede contraer el virus y aun cuando los menores de edad no presentan cuadros severos, hay infantes que padecen de problemas cardiovasculares o de inmunosupresion.

Estas tesis de especialistas rompen con las ideas del Zar anti COVID, doctor Hugo López-Gatell y autoridades de salud quienes insisten en negar el derecho a la vacuna a menores de 12 años, señalando que son los menos propensos de contagiarse del coronavirus.

Otros países como Estados Unidos, Canada, Chile, Holanda, Colombia, Ecuador, ya es un hecho la vacunación a los menores más pequeños de edad, sin embargo nuestro país rechaza vacunarlos porque “siguen las recomendaciones de la OMS, de privilegiar a grupos de alta prioridad”.

Pero no solo la negativa a vacunar a menores persiste en las ideas gubernamentales del sector salud, haciendo uso de su poder y a través de COFEPRIS, las mismas autoridades de salud han rechazado cualquier intento de otras fuerzas políticas que tratan de ofrecer pruebas anti COVID fuera de las que provee el propio gobierno.

El organismo suspendió dos módulos que ofrecían pruebas en la alcaldía Miguel Hidalgo, por supuestamente “violentar las disposiciones sanitarias”, con esta acción nadie, salvo el propio gobierno, tiene derecho a ofrece a la población los insumos necesarios para contrarrestar el coronavirus, aunque las propias autoridades se encuentren rebasadas por mucho.

Con todo y que los verificadores del organismo reconocieron que los laboratorios que ofrecían las pruebas se encontraban el regla en temas sanitarios, sin más miramientos clausuraron ambos módulos.

La cerrazón gubernamental a cambias sus estrategias para combatir el COVID sigue dando pasos sin éxito alguno. El día de ayer se registraron 829 fallecidos por las variantes del coronavirus y 43 mil personas que dieron positivo.

De continuar con las estrategias fallidas, la historia se encargará de juzgar a quien o quienes resulten responsables. Con todo y que afirmen que la nueva cepa no es tan mortal, los números indican que la gravedad persiste, no existen métodos aún para contrarrestar los lamentables indicadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: