Pide López Obrador a EU ser «humanitario» con Julian Assange

Por Redacción.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los Estados Unidos sea "humanitario" con Julian Assange quien está preso en Reino Unido y es requerido por el gobierno de Estados Unidos acusado de espionaje.

El mandatario reiteró su ofrecimiento de otorgarle asilo político en México al fundador de WikiLeaks.

Informó que había enviado una carta al entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, antes de que concluyera su presidencia, pidiéndole que se lo exonera, que lo perdonara, sin tener respuesta.

El presidente de México insistió en que “Estados Unidos debe actuar con humanismo”, ya que Assange está enfermo; sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo” en algún país, como México.

Estatus legal de Julian Assange

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre del año pasado el gobierno de Estados Unidos ganó un recurso presentado ante el Tribunal de Apelación de Londres contra un fallo que había denegado la extradición de Assange por riesgo de suicidio.

Sin embargo, el juez Timothy Holroyde anunció que el tribunal admitía el recurso después de concluir que el gobierno estadounidense había ofrecido suficientes garantías de que Julian Assange recibiría el trato adecuado para proteger su salud mental.

Es importante destacar que el gobierno de los Estados Unidos acusa a Assange de 18 cargos, incluyendo el hackeo de las bases de datos del ejército estadounidense para adquirir información considera “secreta” relacionada con las guerras en Afganistán e Irak que luego publicó en el sitio web de Wikileaks.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: