Quién es quién en los informes presidenciales

Dante Pinal.-

Cada miércoles en la mañaneras se presenta la sección quién es quién las mentiras, desde donde se enjuicia a medios de comunicación, periodistas o líderes de opinión que critican o hacen algún comentario que no gusta o enfada al inquilino de Palacio Nacional.

Pero si realmente quieren una equidad informativa, hay que empezar desde los datos del propio informe presidencial, se afirma que el país no ha incrementado su deuda y fuentes de la SHCP señalan que a julio de 2021, alcanzo máximos históricos en un 15 por ciento, con respecto al sexenio anterior, de 12 mil 430 millones de pesos.

Y qué decir sobre la economía que tendrá un crecimiento del 6 por ciento, cuando en realidad México viene de una caída del 8.2 por ciento del año pasado, que será muy difícil se remonte al finalizar 2021.

Sobre las cifras de homicidios, simplemente en el pasado mes de agosto se registro 2 mil 414 muertes, 78 decesos al día, cifra que se le considera una de las más altas en décadas.

El desabasto de medicamentos sigue prevaleciendo en todos los hospitales del sector salud, aunque afirmen que ya adquirieron 390.7 millones de fármacos, ni el 20 por ciento ha sido distribuido.

Y caray se continua presumiendo el incremento de las remesas como si fuera un logro de gobierno. Este dato es inequívoco, el aumento de las remesas de connacionales es porque sus familiares les solicitan más recursos ante la falta de trabajo en México.

Los actos de corrupción continúan prevaleciendo, si no pregúntenle a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien ordeñaba el 10 por ciento del sueldo de los trabajadores por su paso en la Alcadía de Texcoco, como aportación para su candidatura al gobierno del Estado de México.

Un gobierno que busca la credibilidad debe ser equitativo en forma de ser y hacer. Si no les gusta que lo critiquen y con datos reales proporcionados por sus distintas áreas administrativas, sean congruentes en sus informes presidenciables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: