Asesinan a la actriz Tania Mendoza, protagonista de la película ‘La mera, mera reina del Sur’

Por Redacción.-

La actriz y cantante Tania Mendoza, conocida por protagonizar en 2005 la película ‘La mera, mera reina del Sur’, fue privada de la vida el pasado martes en la entrada de un deportivo, donde la artista estaba esperando a que su hijo, de 11 años que saliera de un entrenamiento de fútbol.

Pasadas las 18:00 horas dos hombres armados a bordo de una motocicleta, según reportaron medios locales, le dispararon a la actriz a las puertas del club Los Felinos, en la colonia Lomas de Cortés en Cuernavaca, Morelos.

Tras el atentado, llegaron al lugar elementos de la Fiscalía del Estado y de la Policía de Morelos, pero la actriz no mostraba signos vitales.

La actriz Tania Mendoza, tenía 42 años de edad; había participado también en varias telenovelas pero fue la película ‘La mera, mera reina del Sur’ una de las significativas de su carrera artística.

El cuerpo de la cantante fue reconocido por su esposo, según informó la Policía. Hasta ahora no se reportan personas detenidas por este crimen.

El portal Infobae destaca lo siguiente de la biografía de la actriz:

La actriz, de nombre real María Guadalupe Torres Mendoza, era originaria de Guadalajara, Jalisco y nació el 5 de abril de 1979. Participó en múltiples películas (más de 200)de las llamadas ‘serie b’ o ‘de bajo presupuesto’, algunas de las cuales narraban historias relacionadas con el mundo del narcotráfico. Mendoza destacó especialmente con la película de 2005 “La mera mera reyna del Sur, producción en la que compartió créditos con Toño Infante, Rafael Goyri y Jorge Ortín.

La artista tuvo algunas participaciones en la pantalla chica y en obras de teatro. Llegó a obtener pequeños papeles en telenovelas, siendo las más relevantes El precio de tu amor, donde interpretó el personaje de Shandira, en 1999; Por tu amor, en el 2000, y El privilegio de mandar, de corte paródico.

Además de su papel como ‘Amelia Mendoza’ en el video-home de 2005, Tania participó en películas como La reina del Pacífico, La dama tejana, Gañanes de la bahía, 100 kilos de plomo, El señor de Sinaloa, Emboscada de Federales, La Barbie ruda, Halloween y Día de muertos. Tania compartió escenario en la obra Mamá nos quita los novios con Angélica María; con el personaje de ‘Rebeca’.

Aunada a su carrera de actoral, Tania también desarrolló una trayectoria como cantante con la que logró grabar cinco producciones de estudio en las que interpretó sus versiones de temas compuestos por grandes figuras del regional mexicano.

Mendoza logró en sus últimos años desempeñar su carrera como cantante regional que la llevó a realizar giras de conciertos por toda la República Mexicana, siendo los palenques los lugares donde más se presentaba con su espectáculo, donde llegó a a alternar con figuras como Vicente Fernández, Joan Sebástian y Sergio Vega. Mendoza tuvo su época más prolífica como cantante de teatros del pueblo, entre el año 2008 y el 2011.

Su carrera discográfica abarca los álbumes No nos dejaron, Amanecí en tus brazos, Golpe traidor, Sangre en las piedras y Te cambié.

Además de temas clasificados como gruperos, norteños y rancheros, Tania contaba en su repertorio musical con los llamados narco corridos. En el perfil de Instagram de la también modelo es posible encontrar referencias al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, alias el Barbas, uno de los más sanguinarios capos de la mafia latinoamericana, quien fue abatido por el ejército en 2009.

Con información del Infobae

Tania Mendoza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: