Los desencuentros de “El Loco” Valdés

Dante Pinal

Ícono de la comedia mexicana en las décadas de los sesenta y  setenta  y ochenta, Manuel Valdés, creó su propio estilo de comicidad, en la que logro romper convencionalismos sociales  intocables en esa época en la televisión mexicana.

En los años  setenta,  impuso la vestimenta hippie en cada uno  de sus programas televisivos. Quienes tuvimos la oportunidad de ver algunas de sus conducciones  en “El show del Loco”, que se transmitía  en el entonces Telesistema Mexicano, ahora Televisa,  aparecía con ropa muy vistosa, acorde a aquella época, zapatos de charol, plataforma  y tacón alto.

Incluso, fue la imagen de una cadena de las zapaterías “Canadá”, y su slogan uno de los más recordados y exitosos en aquellos años: “zapatos de tacón para el levantón”.

En una emisión de ese programa, tuvo un desencuentro con el gobierno de Luis Echeverría, al hacer una broma de Benito Juárez: “¿Ustedes saben quién fue el presidente Bombero? Pues Bomberito Juárez. Y también de la esposa de Juárez, Margarita Maza, a quien se refirió como “Manguerita Maza”, al día siguiente fue cancelado su programa.

Manuel “El Loco” Valdés

Quienes tenemos más de 50 años, cómo no recordar a las hermanitas Mibanco, al lado del también comediante Héctor Lechuga,  juntos se vestían de mujer, sobresaliendo sus amplias patillas debajo de las pelucas ficticias color blanco y su frase célebre: “Pellizquito de pulguita…”

Dirigió varios programas de entrevistas como “Variedades de Medianoche” junto al actor Mauricio Garcés, en donde ambos hacían gala del humorismo picante y del doble sentido fino sin caer en la vulgaridad.

Amante del futbol, seguidor y promotor fiel del equipo América, conocido en todo el continente, “El Loco” Valdés será un personaje difícilmente de olvidar.

Así es que usted, estimado lector, si aún conserva un par de zapatos de los setenta, recuerde la frase: “zapatos de plataforma y tacón para el levantón”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: