El censo insensible

Dante Pinal.-

Una y otra vez pregonan: “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, pero si puede haber gobierno insensible con pueblo urgido de ayuda humanitaria por desastres naturales.

Para que la población damnificada de varios municipios veracruzanos azotados por el huracán Grace pueda acceder a ayuda del gobierno, primero tendrán que registrarse en un censo donde les pedirán identificación y comprobante de domicilio, bajo el infame argumento de cuantificar los daños.

Entonces primero es el censo y luego la ayuda. ¿Y aquellas personas que no pudieron sacar sus documentos, no se les brindará ayuda? Hay cientos de damnificados que claman por luz, agua y alimentos, pero el gobierno insensible prefiere primero el registro a atender las necesidades de las poblaciones afectadas.

Gracias a esa rapaz clase media, como la califica el presidente, los centros de acopio reciben todo tipo de donaciones en ayuda inmediata para los afectados por el fenómeno meteorológico.

Si esa mala clase media aspiracional, es la primera que levanta la mano para reunir víveres, ropa, medicamentos y agua, entre otros artículos, en apoyo a los damnificados sin necesidad de levantar ningún censo. Primero la ayuda y luego los registros.

Si lo pobres fueran realmente la prioridad para la 4T no hubieran desaparecido el Fondo Nacional de Desastres Naturales, que durante años daba respuesta inmediata a cualquier evento meteorológico.

El FONDEN significaba para la presente administración morenista un barril sin fondo sinónimo de la corrupción, dicen,  pero la  diferencia es abismal en el momento que la Secretaría de Gobernación hacía la declaratoria de desastre, el fondo operaba automáticamente, el censo se levantaba al momento y los recursos de apoyo se entregaban en pocos días.

Una semana completa tendrán que esperar los afectados, para obtener el recurso necesarios para levantar sus viviendas o poder recuperar algo de lo perdido.

Es verdad, la presente administración está marcando la diferencia, la insensibilidad es su eje principal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: