AMLO a Anaya: «chueco, hipócrita»

Mauricio Juárez.-

Un día más de enfrentamiento entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya. El presidente no aguantó que el panista metiera a sus hermanos en el pleito y le soltó: “chueco, hipócrita”.

Muchos minutos ha dedicado el tabasqueño a Anaya en los últimos tres días. ¿Será que en verdad lo quiere como candidato presidencial en 2024? ¿Lo verá como un bocado fácil de comer para quién será su candidata?

Anaya debería presentarse hoy en el Reclusorio Norte para comparecer por las acusaciones en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y enriquecimiento ilícito.

Para acudir al citatorio que le envió la Fiscalía General de la República puso como condición que los hermanos de López Obrador, Pío y Jesús Martín, acudan a la misma hora, ante el mismo juez y las pruebas sean valoradas de la misma manera.

Ambos hermanos del presidente fueron exhibidos en videos recibiendo dinero de David León, ex operador del entonces gobernador de Chiapas y hoy senador, Manuel Velasco.

Cuestionado sobre el video matutino del panista, el presidente respondió con adjetivos: “chueco, hipócrita”, y negó que haya una persecución política.

“Yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos”, añadió el presidente.

Ricardo Anaya.

Es sabido que para perseguir a sus “adversarios” utiliza a sus brazos ejecutores: la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera.

En el entorno presidencial hay casos documentados de corrupción, como los de Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, su prima Felipa Obrador, entre otros. Todos han sido desestimados por el tabasqueño y por la FGR.

Nadie ha sido citado a declarar y la Secretaría de la Función Pública los ha exonerado.

¿Hasta dónde llegará el presidente en su carrera por encarcelar a sus adversarios? Las cosas se le pueden salir de control y generar una crisis política que derive en ingobernabilidad.

El presidente está a tiempo de cambiar su narrativa. Para el cierre de su gobierno requiere acuerdos para superar las tres crisis: económica, seguridad y salud.

Aunque no parece tener la más mínima intención de hablar con nadie que no sea el espejo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: