Tercera ola Covid

Mauricio Juárez.-

La tercera ola de contagios de Covid llegó, pero las medidas sanitarias continúan relajadas. El gobierno permanece pasivo y parece no estar dispuesto a restringir la movilidad.

Más de 12 mil contagios diarios, como sucedía en los primeros meses del año, cuando se presentó el pico más alto, así como fallecimientos de miles de personas que perdieron la batalla contra el virus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso a clases presenciales en agosto. Una decisión acertada, pero que debe ir acompañada de fuertes medidas sanitarias.

Los alumnos no pueden permanecer más tiempo sin escuelas, porque eso va en detrimento de la educación y el desarrollo de quienes tienen más de un año confinados en sus casas.

Lo que no se entiende es por qué en la Ciudad de México no se restringen actividades. Los estadios de futbol en la capital del país tienen autorizado 25 por ciento de aforo.

Decisiones como esa podría generar más contagios, porque la gente actúa como si ya no hubiera pandemia. Las medidas se relajan cada vez más y los gobiernos tienen la obligación de cuidar la salud de los ciudadanos.

Las vacunas están haciendo su tarea. Quienes ya la tienen y se contagian presentan síntomas leves. Eso no significa que deba bajarse la guardia, ni por parte de los gobiernos ni los ciudadanos.

Sin embargo, casi 20 millones de dosis están almacenadas. El gobierno no ha podido o no ha querido sacarlas para aplicarlas en todo el país, lo que genera dudas sobre la capacidad de una logística adecuada.

Nuestro país ha recibido más de 73 millones de vacunas y se han aplicado casi 54 millones. ¿Por qué no se han aplicado casi 20 millones de dosis? Es en estos momentos cuando más se necesita vacunar a la gente.

El llamado “zar” anti Covi, el subsecretario Hugo López-Gatell está desaparecido. Una vez terminadas las conferencias vespertinas en Palacio Nacional, solo aparece los martes de la salud con el presidente López Obrador.

Le costó haber llamado golpistas y a los padres de niñas y niños con cáncer. Perdió el protagonismo que López Obrador le dio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: