Cuando la información no es a favor se vuelve calumnia

Dante Pinal.-

Cada vez más son los periodistas “desinformados” que no le gusta al presidente López Obrador responder a sus cuestionamientos. Cuando se enfrenta a ese grupo se nota su molestia y rechazo, ante los duros cuestionamientos sobre su actuación al frente de la actual administración. 

Prefiere mil veces a sus “reporteros” que le hacen preguntas cómodas, donde puede atacar a todos aquellos que osan criticarlo o ponerlo en evidencia en los medios de comunicación. 

Ayer fue un ejemplo claro el periodista Jorge Ramos, llegó con preguntas incomodas pero con un gran detalle los números aludidos por el comunicador, son los mismos que hacen públicos sus áreas gubernamentales. Cuantas veces se molestó por las cifras que los medios de comunicación citaban sobre el número de contagios y fallecidos por el Covid-19, cuando únicamente hacen referencia a los números proporcionados por la propia Secretaría de Salud.

¿Acaso se pueden ocultar datos por el número de homicidios dolosos por la delincuencia organizada, o cuando se eleva el precio de la gasolina que hoy reconoció PROFECO, o por el desabasto de medicamentos?

La respuesta “yo tengo otros datos”, que en su momento fue muy aplaudida por sus seguidores se ha vuelto trivial, sin sentido, porque son cifras que ya no se pueden esconder. Es cierto el “pueblo bueno” ya está despertando ante tantas faltas a la verdad.

Pero siempre se lamenta por aquellos periodistas que pecan “por su desinformación”. Si es dueño de la verdad, no de su verdad, que se demuestren con hechos. Que sus informes sean reales y no manejados a conveniencia del ejecutivo.

Nos quedan 36 meses de una administración presidencial que no cubrió con las grandes expectativas de una sociedad ávida de un cambio. ¿Cuántas mañaneras nos falta escuchar con el mismo discurso y cantaleta: “yo tengo otros datos”?, tres largos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: