Aureoles, sin miedo al ridículo

Mauricio Juárez.-

Silvano Aureoles demostró ayer que no le tiene miedo al ridículo. Desde temprano se apersonó en las puertas de Palacio Nacional para pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sabedor que no sería recibido.

Llegó antes de las siete de la mañana, cuando los reporteros están en espera de ingresar a la conferencia de prensa matutina. Su propósito era atraer la atención mediática. Lo logró, los medios dieron amplia cobertura a su estadía en la sede presidencial.

Declaró que llevaba pruebas irrefutables de la intervención del narcotráfico en la elección de Michoacán. Bajo el brazo llevaba un amplio legajo que solo quiere mostrarle al presidente, bajo el argumento de que se trata de un asunto de seguridad nacional.

En espera de la respuesta obvia, se sentó en un banco verde. Sí, logró la foto y los reflectores que pretendía llevarse. También quería evidenciar la negativa presidencial que desde antes de llegar sabía tendría. Buscó exhibir a López Obrador.

Sin embargo, solo logró hacer el ridículo, porque para mostrar las evidencias que dice tener debió acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a la Fiscalía General de la República, encargadas, el primero, de investigar delitos electorales, y la segunda, los del fuero federal.

López Obrador no es ministerio público ni autoridad electoral. No tenía motivos para recibir las pruebas que dice Aureoles tener para anular la elección en donde salió triunfador el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

El gobernador Silvano Aureoles a la espera.

En las últimas semanas, el gobernador de Michoacán ha hecho declaraciones fuertes: la intervención del narcotráfico en las elecciones y acusar a Morena de ser un “narcopartido”. Además, dijo, será encarcelado al terminar su mandato por una venganza de sus ex compañeros del PRD que ahora están en Morena.

Desde ahora Aureoles quiere ser un preso político. Al gobierno de Ramírez Bedolla no deberá temblarle la mano. Su obligación será investigar al gobierno saliente y si hay irregularidades acudir a las instancias correspondientes a denunciar.

Los espectáculos mediáticos, como los que viene realizando el todavía gobernador michoacano, no deben evitar el cumplimiento de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: