Los niños enfermos con cáncer y los intentos golpistas

Dante Pinal.-

Después de ser considerado el rockstar de 2020, el hombre del año, el de todas las confianzas del presidente López Obrador, el doctor Hugo López-Gatell, se ha convertido en uno de los íconos de impopularidad de este gobierno por su afán protagónico de defender la actual administración, con declaraciones que solo han causado enojo y molestias en la sociedad.

El funcionario que llegó a detestar el uso del cubrebocas, sostiene y reitera el uso político “golpista” de los grupos de derecha, sobre el desabasto de medicamentos para los niños enfermos de cáncer.

Uno de los grandes derechos y conquistas del pueblo mexicano, inscrito en a Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 4º, que a la letra dice: “Toda persona tiene derecho al acceso y a la protección de salud, con la garantía de recibir el suministro básico de los medicamentos”.

Por la falta de capacidad de este gobierno para cumplir con el artículo referido de la Constitución y ante la falta del suministro y abasto necesario  de medicinas, es una mezquindad del doctor López-Gatell el politizar este  grave problema culpando a “grupos golpistas” con tal de ocultar su incapacidad y la de las autoridades de salud actuales, para adquirir los medicamentos necesarios especialmente los dirigidos a la niñez.

Hugo López-Gatell.

Padres de familia sufren cada día por no aplicar a sus pequeños, la dosis necesarias simplemente para apaciguar los daños que conllevan la letal enfermedad del cáncer.

El gobierno vuelve a hacer oídos sordos, a una exigencia de padres de familia que desde el inicio de este gobierno han solicitado, rogado, exigido no se detengan los tratamientos de sus infantes.

La visión golpista de grupos internacionales a los que se refiere el subsecretario de salud, solamente se encuentra alojados en su mente.

Entiendan, ya no son oposición, son gobierno. El continuar desviando la atención para tapar el sol con un dedo de sus ineficacias ya no les está funcionando. El doctor López-Gatell, no sólo pasará a la historia como uno de los  responsables de miles de muertes por el coronavirus, también lo será por los lamentables fallecimientos  de niños de cáncer ante la falta de medicamentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: