La preocupación en Palacio Nacional: el voto de castigo

Dante Pinal.-

Todo parece que los números no cuadran, la percepción de que no van alcanzar la mayoría abrumadora en la Cámara de Diputados como hace 3 años se hace presente.

El presidente López Obrador, cada vez está más molesto. Tiene más de 10 días de descalificar a organismos autónomos, especialmente a los electorales INE y TEPJF, “los crearon para que no haya democracia”, dice.

Ataca también a ministros que no se sumen a su intención de ampliar el periodo del ministro Zaldívar, a quien considera como el único capaz de encabezar la reforma en el poder judicial, en donde  señala que “impera el nepotismo, la corrupción e influyentismo”.

De perder la mayoría calificada, el presidente perdería la capacidad de realizar los cambios constitucionales que tanto desea.

Pero no solo eso, bajarían los bonos y popularidad del primer mandatario. La sombra del voto del castigo ya empieza a asomarse dentro del propio Palacio Nacional.

El papel realizado por las autoridades de salud por el coronavirus y que lleva más de 217 mil muertes, será un factor, aunque se inicie ya la vacunación para mayores de 50 años.

Lo que realmente cobrará su factura será el derrumbe de la economía, el aumento de más de 4 pesos en promedio,  de la gasolina Premium y magna en los últimos 5 meses, y qué decir del gas LP.

El incremento de precios de la tortilla, leche, carne, pollo y productos de la canasta básica, ya está en la mente de los mexicanos que a diario manifiestan rechazo al gobierno.

Si pierden la mayoría legislativa deseada, volverán las expresiones de fraude electoral, pero desde el propio Palacio Nacional.

No olviden que el voto de castigo en las elecciones intermedias se han presentado en las últimas 4 elecciones. El 6 de junio se medirá el rechazo o aprobación del propio gobierno, estas son las reales encuestas que hace la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: