Las medidas sanitarias en los actos de campaña

Dante Pinal.-

El domingo se inician las campañas electorales en la Ciudad de México, por lo que el Instituto Electoral capitalino, recomendó 52 medidas sanitarias que deberán ser atendidas por los candidatos de los diversos partidos políticos, para evitar contagio masivo en los eventos de proselitismo.

Las disposiciones aprobadas por el Consejo General del IECM son: el uso de gel antibectarial, vigilancia del uso adecuado del cubrebocas y de caretas.

Se deberá tomar la temperatura en la frente durante el ingreso a los espacios para los eventos, y se deberá evitar el contacto físico con otras personas, no saludar de mano, beso o abrazarse.

Se recomienda no entregar artículos promocionales como bolígrafos, libretas y vasos.

Se prohíbe el paso a personas que presenten síntomas como tos, fiebre, escurrimiento nasal.

Estas medidas, mencionan los consejeros, en nada se contraponen con los derechos político-electorales de la ciudadanía.

Estas Medidas de Neutralidad y Protección, se aplicarán también cuando los candidatos consideren que esta en riego la integridad física de las personas que asistan a eventos públicos.

Las recomendaciones adoptadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, prácticamente son iguales a las sugeridas por el Instituto Nacional Electoral.

El INE incluyó que los votantes podrán llevar su propio bolígrafo o marcador para emitir su voto en la casilla correspondiente.

Elecciones con seguridad. Foto:IECM

Durante la contienda del 6 de junio, a los funcionarios electorales se les brindará una careta para el cumplimiento de sus funciones.

Además se realizarán labores de limpieza y sanitización dos días antes en todos los inmuebles que albergarán las casillas.

Los protocolos adoptados por los institutos electorales de todo el país, serán de gran importancia especialmente para garantizar una seguridad sanitaria durante las elecciones del 6 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: