La CFE y los ataques en Twitter

Dante Pinal.-

Es de llamar la atención los mensajes que envía la CFE, desde su cuenta oficial  en twitter, en donde descalifica a opositores y “supuestos ambientalistas” de realizar campaña en contra del llamado  que hace la institución a ahorrar energía ante los apagones.

Las áreas de comunicación social de las dependencias federales, son repudiadas por el propio presidente López Obrador y las ha señalado como oficinas “corruptas” y “boletineras” que poco a poco las han desmantelado.

Pues una de esas áreas es la que corresponde a la Comisión Federal de Electricidad, quienes en lugar de establecer una real campaña de comunicación dirigida a la población afectada por los apagones, se dedica a denostar y golpear.

Twitts como: “En tiempo de neoliberalismo predominaba la idea de que se mantuviera operando las viejas plantas hasta que se volvieran chatarra, sin invertir en nuevas, en meses resolvimos el problemas…”

Otro: “cuando estamos convocando a que se apague un foco, se ahorre energía, los opositores lanzan la campaña enciende la luz, esos mismos que cando conviene a sus intereses, se vuelven ambientalistas…”

Si en el manual de comunicación social de la presidencia de la República, dice que hay que responder ataques de la misma manera que se reciben, con los mismos argumentos y ataques, ¡pues vaya con la política de comunicación que se tiene!

La CFE en Twitter

Las oficinas de prensa gubernamentales eran y son de apoyo para que la dependencia informe y publicite sus logros.

Quienes hemos colaborado en las áreas de comunicación, nunca tuvimos instrucciones de atacar cualquier opinión en contra, aunque no tuviera la información fidedigna.

Nuestra obligación era acercarnos con el periodista, comunicador, columnista, para dar la posición oficial de la dependencia sin llegar a descalificaciones ni enfrentamientos y establecer una comunicación más fluida entre el periodista y el funcionario.

En las redes sociales jamás se dio la instrucción de atacar, al contrario, las redes sociales nos servía para saber las necesidades y requerimientos de la población para quien trabajábamos.

Y luego dicen ¿por qué se les ataca en las redes sociales? Ellos tienen la respuesta. 

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