Megalomanía (fantasía delirante de poder, de relevancia, omnipotencia y grandeza)

Osiris Cantú Ramírez.-

En vez de asumir su grave responsabilidad ante crisis y pandemia, AMLO se obsesiona sobre cómo pasará a la historia. Pese a los hechos, ayer por la noche manifestó que “tiene una ambición legítima”, pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México y aseguró que logrará su propósito.

Con cerca de 400 mil muertos de su fallida gestión de la pandemia, lo razonable (y legítimo) sería aspirar a no pasar a la historia como el peor presidente de México. Al efecto, lo urgente y lo responsable, sería cambiar políticas, frenar la desgracia y en consecuencia, atenuar la inexorable condena de la historia.

Pero además, seamos serios: los hombres se plantean tareas y objetivos concretos cuyos resultados se pueden evaluar al corto y mediano plazos. Ni él ni nadie puede saber cómo pasará a la historia, lógico sería suponer que del éxito o fracaso de las tareas concretas evaluable, dependerá su trascendencia. 

Cuando AMLO asegura que logrará su propósito, da una muestra más de su desquiciamiento político y mental, intrinseco a quien padece megalomanía.

Foto de Gladson Xavier en Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: