Y el INE ordenó

Dante Pinal.-

En la sesión del Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), acordaron prohibir la presidente López Obrador se refiera a los partidos políticos y a las elecciones durante las conferencias mañaneras y en ningún evento, mientras este vigente el proceso electoral 2021, además se suspenden las conferencias matutinas a partir de abril.

Esta resolución no es solo para el primer mandatario, va dirigida también a gobernadores y servidores públicos.

Después de una acalorada discusión y de un debate de más de 3 horas, los representantes de Morena en el INE, trataron de detener  el resolutivo aduciendo que es una censura al jefe del ejecutivo.

Mañana veremos una mañanera llena de descalificaciones en contra de todos los consejeros, quienes serán señalados como representantes de los gobiernos neoliberales, miembros de la derecha, etc, etc.

En el fin de semana ya dio una primera probada el jefe del ejecutivo, de lo que será su enfrentamiento con los consejeros del INE.

Acuso a sus consejeros de actuar en forma “anticonstitucional”, por querer censurarlo y quitar a la población su derecho de información.

Consejo General del INE

Además amenazó  con acudir a las instancias correspondientes, para denunciar al INE por atentar contra su derecho a la libertad de expresión y de nueva cuenta, como siempre lo hace cuando esta en desacuerdo,  convocó a los mexicanos a opinar si están de acuerdo o no que el instituto silencie al presidente.

Tal pareciera que en las reales encuestas, el presidente ni su partido, no traen todas la de consigo a su favor, por defender de una forma u otra, la realización de las conferencias mañaneras.

Lo que si podemos asegurar es que el  presidente se vestirá de “mártir” y  se quejará una y otras vez, de la forma en que el INE lo pretende callar.

 Recordemos que en 2006 criticaba la intromisión del presidente y funcionarios en los procesos electorales, e hizo famosa la frase “cállate chachalaca”.

De insistir el presidente en defender sus mañaneras, como tendremos que decirle: “cállate………” que se quede como tarea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: