El capricho de López Obrador le saldrá caro al país

Mauricio Juárez.-

El 28 de octubre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el triunfo de Evo Morales para un cuarto mandato. Las elecciones fueron cuestionadas en Bolivia, tanto que Morales salió huyendo. México, por iniciativa presidencial, le dio asilo y envió un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para traerlo al país.

López Obrador, en esa ocasión, escribió en su cuenta Tuiter: “Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina, y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”.

Esa actitud contrasta con la que ahora ha tomado con el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden. El presidente mexicano se negó a reconocer su triunfo, cuando se dio a conocer que alcanzó más de los 270 votos electorales que requería para alzarse con el triunfo.

Es evidente el temor que a López Obrador le genera Donald Trump, a quien el mexicano no desea incomodar con el reconocimiento a Biden.

La democracia para el tabasqueño solo existe cuando él gana o cuando lo hacen sus candidatos. En este caso su candidato era Trump, a quien le fue a hacer campaña a Washington con la creencia de que se reelegiría.

El desprecio a Biden le costará caro a nuestro país, pero López Obrador no lo entiende. Mandatarios de todo el mundo, entre ellos el venezolano Nicolás Maduro, han felicitado al demócrata por su triunfo en las urnas. Pero el mexicano dice que el proceso electoral en Estados Unidos no ha concluido.

A Evo Morales sí lo felicitaron de inmediato. Foto: Oficina de Prensa de la Presidencia de Bolivia

Estados Unidos es el principal socio comercial de nuestro país. El desdén del presidente mexicano hacia el próximo habitante de la Casa Blanca repercutirá en la relación bilateral, siendo México el principal afectado.

López Obrador se equivoca y las consecuencias la resentirán todos los mexicanos por la necia postura de un mandatario que cree que sus caprichos deben ser obedecidos por todo el mundo.

¿Pensará que las elecciones en Estados Unidos no fueron “libres y democráticas” como desde su punto de vista sí fueron en Bolivia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: