193 mil muertes más

Mauricio Juárez.-

¿Cómo puede el presidente Andrés Manuel López Obrador insistir en que todo va bien? En poco menos de dos años de gobierno, nuestro país lleva más de 65 mil homicidios dolosos y más de 90 mil muertos por Covid 19.

A eso habrá que añadir la información que dio la Secretaría de Salud en el sentido de que de enero a septiembre hay 193 mil fallecimientos más de las que tenían previstos en este año.

140 mil de esas muertes podrían atribuirse al Coronavirus, más del 70 por ciento de las que acepta el gobierno; es decir, más de 200 mil personas fallecidas por el virus.  Especialistas habían alertado que el número de muertes que la Secretaría de Salud reportaba por la pandemia era menor.

¿Qué recibieron a cambio? La descalificación del encargado de la estrategia, Hugo López-Gatell, más ocupado en complacer al presidente que en contrarrestar la pandemia.

Ese personaje pasará a la historia por su irresponsabilidad y frivolidad. Ha desechado cualquier opinión que venga de fuera de Palacio Nacional. Despreció a los exsecretarios de Salud de quienes, incluso, se mofó.

López Obrador lo respalda a pesar de las evidencias del mal manejo de la pandemia. La obstinación del presidente por mantenerlo es en perjuicio de la salud y la vida de los mexicanos.

Photo by Edward Jenner on Pexels.com

La estrategia seguirá igual. No variará, porque el presidente es intolerante a la crítica y mientras esta exista, continuará con su misma línea de política de salud.

La irresponsabilidad de la Secretaría de Salud ya cobró la vida del senador Joel Molina, quien participó en la sesión en la que Morena aprobó la desaparición de 109 fideicomisos, la cual se llevó a cabo en el recinto de Xicoténcatl.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, envió un oficio al Senado en el que señaló que existían las condiciones adecuadas en ese recinto para llevar a cabo la sesión. Esa sede senatorial no tiene las condiciones para sesionar en época de pandemia.

La frivolidad de los encargados de controlar la pandemia deberá tener consecuencias jurídicas. Ocasionó que miles de hogares mexicanos estén de luto por privilegiar lo político y desestimar lo sanitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: