Los 81 mil y la curva aplanada

Dante Pinal.-

Cada vez se acerca más la cifra de los más de 118 mil fallecidos por el Covid-19 que diagnosticó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México. Ante esa numeralia resulta incoherente las declaraciones del  doctor  Hugo López-Gatell, al afirmar que en las últimas nueve semanas el nivel de contagiados va a la baja.

Como mencione hace unos días, y de acuerdo a declaraciones de médicos especialistas, resulta ilógico medir el número de contagios con la ocupación de camas en los centros hospitalarios en centros del sector salud.

El ocultar los números reales de contagios y fallecidos, es una estrategia que en el futuro  no solamente lo lamentará el encargado de las estrategias de salud, López-Gatell. Miles de familias de los finados le reclamarán al presidente López Obrador, el no contar con los suficientes tratamientos virales para contrarrestar el coronavirus, tal y como lo reconoció el Subsecretario de Salud, el día de ayer en la mañanera.

López-Gatell sólo se ha dedicado a retomar la estrategia presidencial de enfrentamiento y encono con los medios de comunicación, a quienes acusa de hacer una interpretación errónea de la ahora famosa reclasificación del número de contagios.

No basta sólo salir en las mañaneras para informar a la opinión pública de datos previamente acordada con el presidente de la República, es momento de reconocer que la estrategia de salud en esta materia ha sido rebasada diariamente.

Photo by Miguel u00c1. Padriu00f1u00e1n on Pexels.com

Si sumamos el nivel de contagios por el Covid-19, al número de enfermos que se van a presentar, lamentablemente en esta temporada de fríos y lluvias por la influenza estacional, no dudemos que las autoridades de salud quieran ocultar, como lo han venido haciendo, los datos reales del Coronavirus en nuestro país.

Esto es un problema que están utilizando con fines políticos, al contrario, es una realidad de un problema real de salud que estamos viviendo millones de mexicanos, a la cual no encontramos respuesta alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: