Beethoven y la guitarra de Van Halen

Ana Andrade.-

El 26 de marzo de 1827 murió Ludwig van Beethoven, uno de los músicos más grandes de la historia, cuando murió los niños no fueron a la escuela, se hicieron mascaras de su cara, se leyeron poemas. Beethoven fue primer influencer del mundo de la música, tiene más en común con Juan Gabriel, Michael Jackson y Ariana Grande que con Haydn.

Antes, los músicos eran como los panaderos, los sastres, eran artesanos, por supuesto que podían ser famosos como lo era Mozart, pero la mayoría de ellos trabajaban para la nobleza. Beethoven en cambio era una leyenda urbana para la gente, era el que pasaba al lado de los nobles y no los saludaba, era el gran genio demente y frustrado porque se estaba quedando sordo, pero seguía componiendo. Pasó de artesano a artista.

Desde entonces el giro de la música empezó a cambiar, ahora hay canciones que son muy famosas no por lo bueno de su música, sino más bien por los artistas que las interpretan. Pero como en todo hay excepciones, músicos que van más allá de nuestras expectativas y de lo que conocemos, uno de ellos fue Eddie Van Halen, uno de los mejores guitarristas que han existido, realmente extraordinario. Como todas la personas Eddie lamentablemente murió, pero como todos los grandes será recordado como el genio que fue y seguirá vivo en todos sus solos, riffs y canciones que compuso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: