¿Le congelarán las cuentas a Anaya?

Mauricio Juárez.-

Ricardo Anaya dio un paso adelante. Anunció su regreso a la política 14 días después del inicio formal del proceso electoral 2020-2021. Se convierte en el único opositor visible para disputarle a Morena la presidencia en 2024.

La noticia seguramente no cayó bien en Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador ve al PAN, aún con una dirigencia débil, como su principal adversario.

Ahora con Anaya encabezando tras bambalinas a ese partido, el presidente arreciará los ataques y persecución política en contra del blanquiazul, pero principalmente en contra de quien fue su adversario en la contienda de 2018.

¿Se atreverá López Obrador, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, a congelar las cuentas bancarias de Ricardo Anaya y la FGR a anunciar la investigación correspondiente?

El mandatario mexicano es un hombre de venganzas y cuando no le gusta algo o alguien, utiliza todo el poder del gobierno para aplastarlo.

El propio Anaya lo prevé en el mensaje que subió a sus redes sociales: “Sé que es probable que el gobierno intensifique los ataques en mi contra, tal y como lo hizo el gobierno anterior”.

López Obrador buscará por todos los medios a su alcance –que no son pocos– detener a Anaya, porque es quien puede llenar los vacíos que la oposición ha dejado por falta de creatividad y de una agenda política propia.

Ricardo Anaya

Un arma que tiene el presidente se llama Emilio Lozoya. El exdirector de Pemex ya acusó a Anaya, en su declaración ante la FGR, de haber recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética de Peña Nieto. El panista de inmediato reviró:

“Nadie me tenía que convencer. En el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética”. Y anticipó el propósito del gobierno de atacarlo: “Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar”.

Pronto sabremos cuál es la verdadera intención de Anaya: Si regresar a la actividad política solo para ocupar un cargo de elección popular o encabezar la agenda opositora.

Estará también en juego el talante democrático de este gobierno.

¿López Obrador y los brazos ejecutores de sus venganzas buscarán impedir que el panista se convierta en contrapeso del presidente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: