El López-Gatell nuestro de cada día

Dante Pinal*

El presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca al afirmar que solo son nueve mandatarios estatales y no sus gobernados quienes exigen la renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell, por su intransigencia y falta de planeación efectiva para contrarrestar los nefastos efectos del Covid-19, desde el inicio de esta pandemia en nuestro país hace cinco meses.

Son miles de mexicanos quienes exigen la remoción del funcionario ante los errores y omisiones que ha tenido semana a semana, al tratar de convencer con aires triunfalistas, en sus conferencias de prensa vespertinas, que gracias a las estrategias gubernamentales instrumentadas por él, son las indicadas, sin embargo el numero de infectados mantiene números en ascenso entre los 5 mil y 7 mil en promedio diarios y más de 47 mil defunciones hasta este martes.

Photo by ramy Kabalan on Pexels.com

La negación del Doctor López-Gatell de utilizar el cubrebocas como medida de prevención y adoptada por López Obrador, quien en una de sus últimas ocurrencias dijo que no lo utilizaría hasta terminar con la corrupción, ha sido adoptada por diversos sectores de la población quienes al ver que su gran Tloatani no utiliza el cubrebocas, hacen caso omiso de esta medida preventiva y salen a las calles sin miedo a ser contagiados o la inversa de contagiar.

Quienes hemos tenido la mala experiencia de familiares contagiados por este virus, el más letal en los últimos cien años, y al conocer de cerca sus efectos y el sometimiento a una cuarentena por la convivencia con tus seres queridos, lamentablemente infectados, sabemos que de no continuar con las medidas preventivas, el miedo al contagio sigue latente.

El tema del Covid-19 se ha vuelto recurrente en los hogares mexicanos quienes si toman en serio sus consecuencias. En cualquier reunión familiar  es conversación obligada. El aumento de los niveles de estrés y miedo este entorno sigue creciendo a niveles preocupantes.

Lo anterior, sumado a la crisis financiera y de liquidez que ya sufren miles personas, el creciente desempleo, la falta de oportunidades que padecen miles de mexicanos, nos hacen reflexionar si las medidas adoptadas por el actual Gobierno han sido las adecuadas.

Es por eso que el llamado de nueve gobernadores para sustituir al doctor López-Gatell, no es a título personal, ni se trata de politizar la graves crisis de la pandemia, es una exigencia a la que miles de mexicanos nos sumamos diariamente.

*Comunicólogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: