Mal momento para visitar la Casa Blanca

La forma es fondo. Mal momento para el viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador para reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.

Estados Unidos se encuentra inmerso en la carrera por la presidencia y Trump es candidato Republicano. La visita del mandatario mexicano será vista con un respaldo a un político xenófobo y de la derecha más arcaica.

Será un mensaje inquietante para nuestros paisanos, los que viven perseguidos y angustiados al norte del río Bravo y para los migrantes centroamericanos, quienes ya sufren un muro levantado por la Guardia Nacional en el sur mexicano.

EEUU está sumido en una crisis derivada del mal comportamiento policial en contra de las minorías y el presidente es uno de los objetivos del descontento.

¿Vamos a ganar algo con esto? México no, porque es probable que el próximo presidente de EEUU sea Joe Biden, de acuerdo a las estimaciones de las encuestas electorales.

En un sondeo realizado por The New York Times y Sina College la brecha va de 50% del demócrata, contra 36 % del republicano.

Para colmo, las simpatías favorecen a Biden entre latinos, mujeres y afroestadounidenses.

¿El presidente López Obrador obtendrá algo? Es dudoso, porque la relación entre ambos políticos no es equitativa y siempre se ha impuesto la voluntad de Trump.

Ningún factor juega a favor de México. (Julián Andrade)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: