Tiempo de zopilotes y canallas

Dante Pinal.-

Aludiendo a un libro de su autor favorito y colaborador, Paco Ignacio Taibo II, “Temporada de Zopilotes”, historia narrativa de la Decena Trágica y relata la conspiración de generales que juraron fidelidad a Francisco I Madero, el presidente López Obrador arremete de nueva cuenta contra todo aquellos comunicadores que se atrevan a señalar o criticar los desatinos de este gobierno.

Con más enojo de lo acostumbrado, el mandatario en sus expresiones atacó hoy a los periodistas que se dedican a”golpear el proyecto” y amenaza con “aplicar todo el peso de la ley” en contra de comunicadores que ganen más que él, para que justifiquen sus sueldos altos.

Asombrándose de las percepciones de comunicadores opositores, los señala reiteradamente desde el púlpito presidencial, de recibir dinero desde la oposición, para golpear su proyecto transformador.

No se enoje presidente, ¿los periodistas que laboran en diversos medios de comunicación, acaso no tienen derecho de percibir más que el propio presidente? ¿En qué Constitución, documento o circular, señala que nadie, ninguna persona debe tener un sueldo mayor al designado al primer mandatario?

De llegar a cumplirse este capricho presidencial entonces que se cuiden empresarios, doctores, artistas y abogados, de no tener otro tipo de entradas porque serán sujetos al escrutinio general y de un juicio popular masivo.

Toda persona es y debe ser libre de percibir los ingresos al que son merecedores a cambio de su jornada laboral. Nadie tiene derecho a criticar o soslayar y menos a solicitar a instancias gubernamentales informes de percepciones económicas y menos si no son funcionarios públicos.

Si algo que se debe reconocer del presidente, es su forma de desviar la atención para evitar ser criticado por los diversos problemas que actualmente aquejan al país y ante la falta de soluciones viables, se enfrasca en temas ajenos para evitar asumir su responsabilidad ante la falta de capacidad de su administración para su resolución.

La Sociedad Interamericana de Prensa, ha dicho en reiteradas ocasiones que las agresiones en contra de periodistas sólo promueven la violencia en contra de quienes ejercen un periodismo de investigación y crítica.

El organismo internacional hizo un llamado para suspender de inmediato las agresiones e insultos, especialmente en Mexico donde la violencia es la amenaza más grande en contra de la libertad de expresión.

Pero como al presidente le da lo mismo las opiniones internacionales que las internas, el descrédito y las descalificaciones continuarán en contra de los representantes de los medios, especialmente aquellos que critiquen y contradigan la forma de gobernar del mandatario.

El panorama para los medios de comunicación independientes o críticos será difícil y de una clara persecución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: