Epigmenio el inmaculado

Dante Pinal.-

El productor que apuesta por las series de narcos “porque retratan una realidad de México y que no incitan a delinquir. El asesor número uno del presidente López Obrador, se auto erige como uno de los comunicadores más impolutos que nunca recibe prebendas de cualquier gobierno y es el único que tiene derecho a denostar y atacar a periodistas, especialmente a aquellos que atacan a la 4T.

Sí, Epigmenio el que el mandatario lo define como “un periodista honesto”, incluso lo defendió de un préstamo que Bancomext le otorgó al productor por 150 millones de pesos y se contradice afirmando que no apoyan ni dan créditos a periodistas para que hablen bien del gobierno.

Epigmenio, al que el gobierno de la cuarta transformación ya le condonó el pago de impuestos por varios millones de pesos. El que está en la relación de medios de comunicación de la Presidencia para contratar cada año, es ahora quien encabeza toda defensa del presidente López Obrador cuando es criticado, especialmente en las redes sociales.

Lo mismo ataca a periodistas que a seguidores de los comunicadores, ahora se levanta con una bandera falsa de moralidad ajena y crítica “el perverso amasiato ente la prensa y el poder, en donde miles de millones se destinaron a subsidiar a medios, comprar voces y voluntades”.

Si fuera así, ¿en qué lugar se encuentra el mismo Epigmenio? A él sí se le ha comprobado ser uno de los comunicadores que ha sido afortunado por los recursos gubernamentales, escudándose como un severo defensor de la figura presidencial.

Para el señor Ibarra, quien se atreva a defender a un comunicador, es defender a “mercenarios, a los que perpetran los delitos por televisión”. Es el personaje que ofende, ataca y culpa a ex funcionarios de supuestos casos de corrupción sin tener las pruebas fehacientes de sus dichos.

Es uno de los más fieles seguidores de la 4T, que siguen creyendo que aún cuentan con 30 millones de votos, pero olvida que más de 5 millones no les refrendaron su confianza en las elecciones de junio pasado donde perdieron 9 alcaldías en la Ciudad de México.

Es el asesor capaz de orquestar una intriga, al estilo de sus narco series para alentar el miedo entre la población, cansada de tanta mentira y de discursos optimistas que distan cien por ciento de la realidad.

¿Acaso Epigmenio es el único que piensa o dice tener la razón? O en qué momento es el personaje que sale de una de sus narco historias y con toda falsedad se asume como un feroz crítico incluso de los propios medios de comunicación que le han abierto espacios.

O sele olvida la frase famosa: El León cree que todos son de su condición. Para poder criticar debe ser un ejemplo de inmaculado, lo que sí es cierto es que el señor Epigmenio está a kilómetros de distancia de serlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: