Promueven campaña “un día sin inmigrantes” en los Estados Unidos

Por Redacción.-

La campaña “Un día sin inmigrantes” programada para el 14 de febrero busca presionar al congreso para que finalmente se de una reforma migratoria que garantice un estatus en Estados Unidos para los indocumentados.

El evento es organizado por el joven hispano, Carlos Eduardo Espina y pretende estar a las 10 de la mañana del 14 de febrero frente a la Casa Blanca. Hace la invitación a todos los inmigrantes en Estados Unidos para que ese día paren sus actividades en apoyo a esta iniciativa.

Espina es un influencer de TitTok ya que cuenta con más de 2.4 millones de seguidores; cerca de 90,000 seguidores en YouTube y más de 130,000 en Facebook, en esta última red social creó un grupo para organizar la campaña y ya tiene más de 56 mil miembros de todas partes de Estados Unidos.

La iniciativa cuenta con el respaldo de las representantes demócratas Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York e Ilhan Omar de Minnesota; se les entrevistó y dijeron que sí estaban de acuerdo y que ya era hora de una reforma migratoria. Espina publicó en su cuenta de Instagram los audios de la congresista apoyando la campaña.

Cabe recordar que el plan para lograr una protección para indocumentados quedó detenido en el Congreso, luego de que la parlamentaria Elizabeth MacDonouhg rechazara tres propuestas y el senador por West Virginia Joe Manchin dejara de apoyar la agenda ‘Build Back Better’ del presidente Joe Biden.

En febrero y mayo del 2017 hubo campañas similares, en las que participaron cientos de personas, aunque muchos inmigrantes decidieron no dejar de trabajar por miedo a perder sus empleos o represalias.

Carlos Eduardo Espina estudia leyes y se especializará en inmigración en la Universidad de Nevada en las Vegas tiene 23 años, hijo de una madre mexicana y un padre uruguayo, llegó a Estados Unidos cuando tenía 5 años.

En este enlace puede inscribirse para recibir todos los detalles de la campaña: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsOBtBabtunFxB4HRAg1u-FgrHrrPSAf_hzHNh-SaFkvLTeg/viewform

Con información de Telemundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: