La 4T deja solos a los Estados con el Covid

Dante Pinal.-

El gobierno ha dejado solos a los Estados en su lucha contra el coronavirus. Los mandatarios estatales hacen malabares para poder contrarrestar la ola de contagios por la nueva cepa Ómicron que en menos de una semana más de 150 mil mexicanos han contraído el virus.

Grandes filas hacen derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, para lograr ser atendidos por las molestias derivadas de la cepa o para simplemente se les haga la prueba de Antígenos o la PCR.

No obstante que el propio presidente López Obrador, en mensajes durante su convalecencia por el contagio, ha llamado a no temerle y que las autoridades de salud se empeñan a que la población evite hacerse las respectivas pruebas y mejor se someta al confinamiento, la gente hace omiso a estas recomendaciones oficiales y espera horas afuera de farmacias o laboratorios para realizarse la prueba anti Covid, por la negativa de las autoridades gubernamentales de proveer a los módulos oficiales de pruebas suficientes ya que diariamente distribuye un número no mayor a las 50.

En la zona conurbada de la Ciudad de México, los propios alcaldes han tomado sus previsiones, incluso en ayuntamientos morenistas donde sus gobernantes han decidido medidas extremas como es el caso de Ecatepec que decidieron encarcelar a quienes no utilicen cubrebocas, sin importar que su jefe máximo haya ordenado “prohibido prohibir”.

Y que decir de la capital del país, la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sigue minimizando la variante Ómicron y continúa ejecutando su propia estrategia de salud que poco le ha servido y por el contrario ha originado que la Ciudad de México rompa records en contagios.

Atendiendo instrucciones de su jefe máximo, la jefa de Gobierno evita reducir zonas de riesgo y continúa autorizando la afluencia de cientos de personas en tianguis o mercados públicos.

Por lo pronto continuemos con las medidas se salud requeridas, usemos el cubrebocas continuamente y evitemos los lugares de afluencia masiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: