No se hagan pruebas Covid

Dante Pinal.-

Extraño es el llamado de las autoridades de Salud a la población para que en caso de sentir las molestias o indicios de coronavirus no asistan a realizarse las pruebas COVID-19 y se resguarden en sus propias casas.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda que en caso de sentir los primeros síntomas asistan a los centros de Salud para la prueba rápida, en nuestro país sucede todo lo contrario.

Tal pareciera que el gobierno lopezobradorista tienen temor de que las cifras de contagios y muertes se eleve de nueva cuenta y regresen las críticas por su errático manejo por el coronavirus. Recordemos que el actual gobierno mide la peligrosidad del virus según el número de camas ocupas en los hospitales del sector salud.

Todos los mexicanos tenemos derecho de saber si hemos sido a expuestos o no al contagio y decidir si asistimos a nosocomios oficiales o se recurre a laboratorios particulares.

El nivel de crecimiento en contagios ayer llegó a uno de sus puntos más notorios, más de 44 mil personas se contagiaron en menos de 24 horas. No se dude que el nivel llegará a ser de cada 10 habitantes 8 serán portadores del virus letal.

El aliciente es que el número de fallecidos no ha tenido variaciones al alza, eso es bueno. Pero el contraer el virus ya trae consigo miles de situaciones negativas tanto para el contagiado, como para sus familias.

En la Ciudad de México, la no cordura de las gobernantes llegó a su exceso, al rehusarse a que los capitalinos se hagan las pruebas anti COVID, sin reconocer que el número de atenciones por el coronavirus ha aumentado significativamente en todos los hospitales, sean particulares u oficiales.

Además, piden mantener la calma y aislarse por completo, sin considerar que la variante Ómicron es la más transmisible que las anteriores, aunque presenten síntomas leves o moderados en las personas que ya recibieron sus dos aplicaciones de vacunas.

Aunque sabemos que el propio presidente López Obrador se encuentra entre los desafortunados que volvió a contagiarse, sus propios mensajes en redes sociales para informar de su estado de salud, han sido desafortunados por el simple hecho de decir que no se tenga miedo a la nueva cepa del coronavirus, cuando es del dominio público que el propio primer mandatario cuenta con médicos y personal para su atención personal en cualquier momento.

Cuando el grueso de la población tiene que asistir a hospitales, esperar su turno en largas filas para ser atendidos y sufrir varias horas con la esperanza de no estar contagiados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: