Los santos inocentes en México

Dante Pinal.-

Cada 28 de diciembre en nuestro país se celebra a los Santos Inocentes practicando una broma a familiares y amigos pidiendo dinero prestado o algún bien personal. Si embargo todo parece que esta conmemoración ya es común celebrar todos los días con la 4T.

Y no es motivo de engaño, simplemente recordemos las diversas promesas que han hecho los representantes de la cuarta transformación, y que miles de mexicanos hemos caído “como blancas palomas”.

Se prometió que la economía crecería más del 6 por ciento y hasta el momento ha decrecido. Se comprometieron que, de gobernar Morena, bajarían los precios de las gasolinas a 10 pesos (léase en un tuit de la senadora Citlalli Hernández) y en estos momentos oscilan entre los 24 y 21 pesos la Premium y Regular, respectivamente.

Los altos índices de desempleo, que aunque la tasa de desocupación bajó al 4.2 en el último trimestre, de acuerdo al INEGI, al finalizar el mes de septiembre 2.5 millones de personas se sumaron al número de personas sin trabajo alguno.

Especialistas financieros auguran que continuará la inflación más arriba del 7 por ciento y se visualiza que en los dos próximos años no habrá desacelere y ni alcanzará el 3 por ciento que tanto desea el gobierno lopezobradorista.

Y qué decir de los aumentos de la canasta básica del 42 al 66 por ciento en comparación  a 2018. Por la alta tasa de inflación, solo en el mes de diciembre se registro un aumento de precios del 7.45 por ciento, el mayor nivel registrado en las últimas décadas.

Y bueno, ni mencionar el abasto de medicamentos, cada vez son más las personas que no obtienen los fármacos deseados en sus clínicas de adscripción, con todo y que son derechohabientes y pagan sus cuotas al ISSSTE e IMSS.

Así es que, estimado lector, el llamado gobierno transformador morenista nos seguirá diciendo día tras día, la frase que se comenta especialmente cada 28 de diciembre: “Inocente palomita que te has dejado engañar…”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: