Las nuevas predicciones de López Gatell

Dante Pinal.-

La aparición de la nueva variante Ómicron de covid, ha originado que diversos países tomen acciones inmediatas de prevención, pero de nueva cuenta el zar anti-covid mexicano, doctor Hugo López-Gatell, vuelve a minimizar la cepa y señala que es exagerante su peligrosidad.

Como al inicio de la pandemia el año pasado, el ex rockstar del coronavirus, vuelve con sus predicciones funestas que ha llevado a cifras de más de 293 mil 500 decesos.

Al no registrarse afortunadamente la variante ómicron en el país, la restricción de viaje y cierre de fronteras que han tomado diversos países, para López-Gatell son “medidas poco útiles”.

Sin importarte que de acuerdo a estudios científicos la nueva variante presenta 30 mutaciones y una elevada capacidad para evadir las defensas naturales y las formadas por las vacunas, el subsecretario de Salud, considera desproporcionada las evidencias y contagios que ya se presentaron en países africanos.

Quizá la instrucción sea no generar pánico entre la población y evitar otro nuevo confinamiento, pero el minimizar de nueva cuenta las nuevas variantes del coronavirus, de nueva cuenta es una actitud irresponsable y poco ética de las propias autoridades de salud mexicana.

“No se ha demostrado que sea más virulenta”, escribe en twitter   López-Gatell, además que las restricciones “afectan la economía y el bienestar de los pueblos”.

Vaya declaraciones de un hombre que se dice ser experto, ¿acaso no es más importante la salud y vida de los mexicanos? ¿Continúa recibiendo instrucciones para minimizar los efectos posibles de la cepa descubierta?

Ojalá y las predicciones de López-Gatell ahora sí sean ciertas por el bien del funcionario, de lo contrario será el responsable de lo que pueda suceder, como sucedió hace un año al minimizar incluso el uso del cubre bocas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: