¿Y por qué no pelear por más presupuesto?

Dante Pinal.-

Más de 300 alcaldes de todo el país de la alianza PRI, PAN y PRD, se apersonaron en la Cámara de Diputados para solicitar se les otorgue más presupuesto a efecto de poder solucionar los problemas más apremiantes de sus poblaciones.

La presencia de los presidentes municipales fue duramente señalada por los legisladores morenistas, quienes argumentaron no era necesario el recibir a 300 munícipes debido a que no se les otorgará ninguna ampliación de sus presupuestos.

La falsa idea de hacer ahorros que solo conllevan a sendos subejercicios y que la población se quede con obras a medias, es la bandera puritana de la 4T quien defiende la austeridad y el evitar gastar en cosas superfluas.

Sin embargo, al gobierno morenista le importa más defender obras como el tren maya, Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, cuyos resultados van a ser fatales, que otorgar más presupuesto a alcaldes que representan la primera línea de interacción entre la población y sus gobernantes.

Valen más los programas sociales lopezobradoristas que las necesidades de cientos de localidades y pueblos del país. A la presente administración le importa un comino si el alcalde de x lugar, tiene problemas de inseguridad o de servicios primarios, de obra pública o reactivación económica.

Así es la forma de hacer política en este gobierno que se dice ser austero, pero en el que aun persisten los actos de corrupción.

La exigencia de un mayor porcentaje en los recursos asignados para los municipios y alcaldes es real, no son ocurrencias. Ellos saben lo que verdaderamente necesitan y no lo que el gobierno les envía desde el centro, pensando que así cumplen.

Por lo pronto seremos testigos de la discusión sobre el presupuesto en la Cámara de Diputados, en la que la oposición defenderá a los alcaldes y los del partido en el poder, rechazando cualquier sugerencia de ampliación presupuestal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: