Adán Augusto López, hacer política

Mauricio Juárez.-

El secretario se Gobernación, Adán Augusto López, demostró en pocos días que sabe hacer política y que el problema no radica en una dependencia ciertamente disminuida en sus facultades, sino en quien ocupaba el Palacio de Covián.

Desde su arribo a Bucareli, el 26 de agosto, el tabasqueño se ha reunido con gobernadores, diputados y senadores, y hasta ha conciliado al interior de Morena para evitar confrontaciones.

En su comparecencia en el Senado, el miércoles pasado, demostró habilidad y responsabilidad política. Nunca confrontó, aunque sus respuestas a la oposición fueron firmes.

Incluso mostró sus habilidades para la ironía, luego de que la panista Kenia López Rabadán le regalara un detector de mentiras, pues desde su punto de vista el presidente López Obrador le mentirá todo el tiempo.

“Le digo a la senadora López Rabadán que agradezco el regalo, pero yo soy parte de un gobierno que no acepta regalos”, lanzó en la tribuna del Senado, lo que provocó el aplauso de los morenistas.

Después de tres años de estar a la deriva, la Secretaría de Gobernación asume nuevamente un papel preponderante en la política nacional y vuelve a ser el escenario del diálogo y la negociación.

López Hernández demuestra que se puede actuar sin estridencias, pero con efectividad; no necesita levantar la voy para hacerse sentir, como pasó en el Senado.

El presidente López Obrador es factor en esta renacida Secretaría, porque le brindó la confianza a su paisano y le devolvió la única facultad que le quedaba a la dependencia: la política.

López Hernández no se convertirá una problema para la decisión que tome López Obrador respecto a quien será su sucesora o sucesor. No jugará, porque hasta hoy las cosas están claras: la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es la elección del presidente.

El tabasqueño llegó a Gobernación a ayudar al presidente, a ser una solución y no un problema.

En poco más de un mes, López Hernández ha mostrado eficacia en la operación política y lealtad al presidente, esta no cambiará, sabe que llegó para apagar fuegos y no para echar leña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: