El aparato del Estado contra científicos

Dante Pinal.-

Diversas plataformas y organismos repudian el ataque en contra de 31 investigadores que colaboran en el CONACYT y que son acusados por la Fiscalía General de la República, de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita.

Federaciones, Asociaciones y Colegios de Médicos repudian y rechazan las acciones emprendidas desde el gobierno Federal, ya que violenta el sagrado principio de presunción de inocencia de los investigadores acusados.

Para el colmo, desde el estrado del Senado de la República, un senador coahuilense de dudosa reputación, acusa y solicita investigar a todas las Universidades del país, señalándolas de malversar recursos públicos.

A esos “peligrosos” 31 científicos los quieren presos en el penal de Almoloya, pero afortunadamente existen jueces que evitan se haga una injusticia a los presuntos culpables.

Los presuntos delitos cometidos provienen de acusaciones de la Directora General del CONACYT, con argumentos falsos y una enfermiza obsesión de buscar culpables desde que inicio su gestión sin tener pruebas fehacientes de todas sus incriminaciones.

Este nuevo linchamiento, se suma a una serie de agresiones del gobierno federal a diversos grupos sociales, editorialistas, articulistas y periodistas críticos de la 4T.

Especialistas e investigadores que han salido al paso para defender a sus compañeros, asumen que esta actitud del propio presidente López Obrador, no es otra cosa que pretexto para recortar más los recursos al CONACYT, y continuar con sus megaproyectos que han resultado más costosos de lo que se ha señalado.

La nueva persecución es un síntoma más del odio presidencial a todos aquellos que no se suman a las doctrinas de la 4T, ese ideario que en lugar de unir a las personas, cada vez más divide a los grupos sociales, tal y como lo tenía previsto el presidente desde el inicio de su mandato: divide y vencerás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: