España soberbia

Dante Pinal.-

A unos cuantos días de celebrarse un año más de la independencia de México, el presidente López Obrador insiste que España debe ofrecer una disculpa pública a los pueblos indígenas del país por los abusos cometidos en la conquista.

Cómo al presidente le encanta enfocarse en temas que generan polémica y desviar la atención de otros que sí son prioritarios, veremos cuánto tiempo durará esta exigencia.

Por lo pronto, ya nombró como embajador en España, al todavía gobernador de Sinaloa y priista, Quirino Ordaz Coppel, quien será el encargado de presionar al Rey de España de tan anhelada disculpa pública.

Esta designación, dice el presidente, ayudará a fortalecer las relaciones con ese país (España) “soberbio” que se niega a solicitar perdón por tantos años de conquista.

El primer mandatario continúa afirmando que los españoles nos quieren ver como conquistados e incluso envía a empresas constructoras y energéticas a seguir saqueando a México, bajo el amparo de los neoliberales mexicanos quienes solo buscan su “beneficio personal”.

Cristóbal Colón. Foto: ProtoplasmaNiño.

Y cómo está encabezando sus festejos por los 500 años de la resistencia indígena alentado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a cambiar el nombre a calles o el cambio de monumentos históricos e incluso la instalación de una maqueta alusiva al templo de los aztecas en el Zócalo, nadie debe dudar de su capacidad e interpretación histórica aunque la mayoría de las veces sea errónea o falsa.

Ese falso nacionalismo que ahora representa, pero que es alentado de sus propios colaboradores y seguidores, de nada le importa a un importante sector de la población que sigue en la búsqueda de oportunidades laborales o de poder salir de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

En suma, nos esperan días llenos de un orgullo y sentimiento patriótico, donde, esperaremos atentos y con paciencia, pues que España…le haga el mínimo caso al presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: