La compra de los cachitos de lotería y el libro

Dante Pinal.-

Funcionarios del actual gobierno serán los  compradores del sorteo de la Lotería Nacional el 15 de septiembre. De nueva cuenta se recurre a obligar a los burócratas para que compren los cachitos del sorteo y así evitar que no se convierta en otro desastre más en la historia de la Lotería.

Ya quedó para la historia esos años donde la población, vecinos, amigos hacían la coperacha o utilizaban sus ahorros para adquirir una serie o aunque sea una fracción con la esperanza de ganar “el gordo de la lotería” de las fiestas patrias.

Ahora ese tipo de magnos sorteos se utilizan para rifar un avión, que no se entregó, y cuyos premios se desconocen si su totalidad fueron entregados realmente a los ganadores. Para este año los premios serán casas, autos y joyas, que pertenecieron al crimen organizado.

Imagínense, ¿si alguna llegará a ser el afortunado ganador  de una de las mansiones y al tomar posesión de la propiedad, llegarán los miembros de la delincuencia y les exige la propiedad que les fue decomisada? Bajo esta lógica, será difícil que el sorteo de la Independencia tenga el éxito deseado.

Otro gran caso es lo que ha reportado diversos medios de comunicación, en las mismas dependencias federales  se promueve entre los funcionarios públicos la adquisición del nuevo libro del presidente López Obrador, “A mitad del camino”.

Foto de Margaret Neuhaus en Pexels.com

Las librerías reportaron que desde las primeras horas de salir a la venta, el libro tuvo “un éxito inesperado” y se agotó a las pocas horas de iniciar su venta.

Pero fueron los propios trabajadores del Estado, quienes fueron presionados  por sus jefes inmediatos, que los presionaron para adquirir al menos un ejemplar y en otros casos, dependiendo el nivel burocrático, de tres a cinco libros.

Entre la rifa del 15 de septiembre y la venta del libro, los burócratas del país serán los primeros que tendrán que adquirir todos los caprichos del gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: