La CNTE se opone al regreso a clases

Dante Pinal.-

Se abre un nuevo frente en el regreso a clases, la Coordinadora de Maestros presenta una encuesta donde el 81 por ciento de los padres de familia se opone.

Ante tales resultados las Coordinadora se niega de manera contundente a las clases presenciales y sus agremiados argumentan que los planteles educativos no cuentan con las condiciones sanitarias necesarias para garantizar tanto la salud de los alumnos como los docentes.

Por la decisión de 50 mil maestros de no volver a las aulas, ¿cuál será la opinión de la titular de Educación, Delfina Gómez, ante la decisión de esta organización magisterial?

Fuentes de la Secretaría de Educación Pública, ya los empezaron a culpar de iniciar una campaña de miedo en contra del regreso a clases.

Como la instrucción presidencial es “llueve o truene”, los niños regresarán a las clases presenciales,  la decisión de los maestros de la CNTE,  fue duramente cuestionada por el primer mandatario a quien ya los ubica dentro de los grupo conservadores, de corrupción y contrario a la 4T.

La CNTE, cuenta con la secciones IX y X, que aglutina a un importante número de maestros en todo el país, por lo que determinó que en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México se mantendrán en clases   distancia para evitar la propagación del coronavirus.

¿De qué  cuestiona el gobierno  las decisiones de la CNTE, si este organismo siempre ha seguido su tendencia contraria al gobierno y organiza plantones y paros continuos, sin importarles la educación de miles de niños?.

Por lo pronto los maestros de la CNTE se mantendrán en lecciones virtuales, y el día de mañana se movilizarán en la Ciudad de México, para manifestar su rechazo al regreso a clases.

¿Habrá amonestaciones administrativas a los docentes de la Coordinadora? Es al pregunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: