Sánchez Cordero regresa al Senado

Mauricio Juárez.-

Vilipendiada desde el inicio del sexenio por el presidente Andrés Manuel López Obrador y confrontada con el consejero jurídico, Julio Scherer, Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación.

Regresa al Senado de la República y para que su salida del gabinete sea decorosa, lo hará como presidenta de la Mesa Directiva.

A Bucareli llega el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, no solo paisano de López Obrador, sino hombre de todas sus confianzas.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, operó para que los partidos afines y los opositores elijan a Sánchez Cordero sin contratiempos.

En el bullpen, calentando el brazo, se quedaron las senadoras morenistas Marybel Villegas, Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Bertha Caraveo. Tendrán que esperar otro momento.

A Sánchez Cordero, quienes muchos la veían solo como “florero”, fue despreciada y maltratada por el mandatario mexicano desde el momento en que le quitaron todas las funciones que tenía en sexenios anteriores Gobernación.

A la Secretaría de Gobernación y a su titular las dejaron sin margen de maniobra para la negociación política. Les quitaron desde el Cisen hasta Protección Civil, organismos que fueron enviados a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Y en el caso del Instituto Nacional de Migración, este se quedó en el organigrama de Gobernación, pero su titular es un incondicional del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La senadora Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación.

La exministra de la Corte se quedó solo con la interlocución con los gobernadores, pero sin ningún poder de decisión.

Mientras ella intentaba llegar a acuerdos, en Palacio Nacional se hace todo lo contrario. Desde su conferencia matutina, López Obrador se dedica a romper lanzas con los mandatarios estatales de oposición.

Sánchez Cordero quedaba como la interlocutora inútil, quien con todos se reunían, por un respeto a su carrera, pero que no resolvía absolutamente nada.

Nada importante se recuerda del paso de Sánchez Cordero por Bucareli.

Nunca tuvo el poder que sí ejercieron Miguel Ángel Osorio Chong, Juan Camilo Mouriño, Santiago Creel.

A Adán Augusto sí le permitirán operar en un gobierno machista en el que la presencia de las mujeres se diluye poco a poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: