La polémica del regreso a clases

Dante Pinal.-

Ahora le correspondió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) ser descalificada y regañada por el propio presidente. Resulta que la Carta Compromiso que deben firmar los padres de familia para autorizar a sus hijos regresar a clases presenciales, no fue consultada al propio López Obrador.

El pasado 12 de agosto, frente al  presidente, durante la conferencia mañanera, la titular de la SEP presentó un protocolo para regresar a clases el próximo 30 de agosto, en el que se incluye una carta de corresponsabilidad firmada por los padres o tutores.

Pero el presidente, se deslindó hoy de la famosa carta de amor y odio y asegura no saber del contenido del documento y sale al paso con su frase ”prohibido prohibir”.

Culpa que fue “una decisión de abajo” y amenaza de limpiar de su gobierno a esas fatales “concepciones burocráticas”.

Poco a poco la SEP ha sido desmantelada de trabajadores, bajo el argumento de la austeridad republicana y quienes ahora están en puestos relevantes son los propios funcionarios emanados de Morena.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública. Foto: EneasMx

Con un “coscorrón” tuvo que salir al quite el propio presidente, a una medida que se estaba convirtiendo intolerable para los padres de familia. De eso a qué no sabía de lo que decía la carta, pues es más que increíble.

El pasado domingo médicos del propio hospital Infantil Federico Gómez, informaban que estaban saturados, al 100 por ciento de su capacidad, por el alza de contagios de Covid en menores de edad.

Automáticamente las autoridades capitalinas dieron su versión: es falso que el nosocomio especializado para infantes, estuviera al tope por hospitalizaciones.

Incluso, en una infografía oficial de la propia presidencia de la conferencia mañanera del propio 12 de agosto, en donde informa las medidas sobre el regreso a clases, en un recuadro señala: “En el mundo NO existe evidencia de epidemia por COVID-19 en menores de edad”.

¿Entonces el reporte de autoridades del hospital infantil, no es una clara evidencia? Vaya desinformación estamos pasando desde las propias autoridades.  ¡Y luego dicen que somos ladinos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: