Sheinbaum contra López Gatell

Dante Pinal.-

Las autoridades de salud dictaminan semáforo rojo en la capital del país, la jefa de Gobierno, dice: no, seguimos en naranja. Se pelean, discuten, y los capitalinos en medio, sin saber que hacer.

El coronavirus no es un tema político, es un problema de salud, que día a día va ganando a todas las autoridades. Detener las actividades económicas no lo soportaría el gobierno, la ciudad se colapsaría.

¿Pero cuál es la solución más viables para detener la ola de contagios que ya rebasan los 21 mil cada 24 horas? Seguimos sin saberlo, lo real es que todos somos corresponsables de que el nuevo repunte no continúe dando pasos agigantados.

Sin embargo escuchamos mensajes del propio presidente López Obrador, tratando de minimizar a la pandemia: “afortunadamente se han reducido el número de muertos”, dice una y otra vez.

El mismo discurso tienen los morenistas, si aumenta la demanda en el número de camas en hospitales, entonces sí es problema nacional, y si no es motivo de festejo del gobierno quien piensa que ya dominó a la pandemia.

No quieren reconocer que hay cientos de personas que prefieren enfrentar en sus hogares los efectos del COVID-19, ante la falta de atención en hospitales y que decir del desabasto de medicamentos.

Qué fácil es señalar, como si fuera un logro, que actualmente de cada 100 personas solo fallecen ocho, cuando antes de la vacunación, se presentaban 40 decesos, como lo señala López-Gatell, en un mensaje en redes sociales.

El relajamiento de las autoridades de salud en el tema del coronavirus, tiene sus consecuencias, la aparición de variantes como el Delta está haciendo estragos en la población mexicana, simplemente el jueves de la semana pasada se reportaron más 21 mil 500 contagios.

¿Se tienen que llegar a cifras de los 50 mil contagios y elevarse el número de muertes para que las autoridades dejen de enfrentarse y ejecutar programas urgentes de sanidad para detener el  virus del siglo?

Es de prioridad nacional que el gobierno deje de minimizar una realidad que no se puede esconder, el coronavirus sigue y con más fuerza, esa es la verdad y no hay “otros datos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: