Consulta o fracaso

Dante Pinal.-

La consulta popular no tuvo los resultados esperados. Desde muy temprano empezaron a circular imágenes de las urnas vacías. La población no acudió al llamado y la respuesta no fue la deseada.

Desde un inicio la consulta estaba llamada al fracaso, hay que recordar todas las triquiñuelas que hizo Morena para alcanzar las 2 millones de firmas requeridas para solicitar se realice el ejercicio democrático.

El primer intento de la consulta democrática no alcanzo ni el 40 por ciento de la votación requerida para que sea vinculante, por más llamados que realizaron los integrantes del gobierno federal y el propio partido en el poder.

No hay que culpar al INE de los resultados obtenidos de la consulta, la promoción la realizó a nivel nacional a través de 380 mil spots en 3,499 estaciones de radio, Televisión, y 20 millones de impactos en redes sociales.

Estas cifras son independientes a la promoción que hizo Morena y en la Ciudad de México, pego miles de cartelones, mantas en las principales avenidas y calles de la capital, ¿pero qué recursos utilizó para realizar esta promoción adicional al INE?

Lo difícil será que el propio gobierno entienda que el fracaso de la consulta, es porque la mayoría de la población tiene otros intereses que atender, por ejemplo el aumento de contagios por el COVID-19 y todas sus repercusiones que esto conlleva especialmente en la economía familiar.

El discurso de mañana será en contra del INE, de la derecha que inhibió el voto popular, la maquinaria fifi en contra de la 4T, como si la posición tuviera todos los recursos para evitar que la población saliera a votar.

Si el principal objetivo es cumplir una de sus promesas de campaña de López Obrador  y enjuiciar a ex presidentes, pues que lo haga pero con la ley en la mano, para qué recurrir a consultas que no llevan a nada o que no se obtienen ningún resultado positivo.

Para la  popularidad del presidente se abre un gran boquete. Su llamado a participar en su consulta, no es fue la que esperaba.

Ahora entrará a escena la llamada Comisión de la Verdad, que instalarán los morenistas ante los nefastos resultados. Viene un nuevo show.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: