Pirotecnia verbal

Mauricio Juárez.-

Distraer con pirotecnia verbal y con una consulta sin pies ni cabeza, es el distintivo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Problemas sobran, pero está prohibido hablar de ellos, quien lo hace se convierte de inmediato en enemigo del régimen.

Grave, muy grave es que la unión de “Colectivos de Madres buscadoras de Tamaulipas” pidan una tregua al Cártel del Golfo para poder ingresar a La Bartolina para buscar los restos de sus familiares desaparecidos.

No solicitan el apoyo del gobierno, saben que no lo tendrán. El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional están atados de manos. No pueden ayudar a la población, porque la orden es dejar hacer al narcotráfico.

La Bartolina es un campo de exterminio utilizado por el Cártel del Golfo, está ubicado en Matamoros, uno de los municipios más violentos del país, donde operan sanguinarios grupos criminales.

Inverosímil que familiares de desaparecidos entablen un diálogo epistolar con el crimen organizado para pedir una tregua. Tienen razón, es la única vía para encontrar a sus familiares desaparecidos.

Si bien ese llamado generó polémica, porque la asociación “Madres Unidas por Nuestros Hijos” lo descalificó, lo cierto es que los gobiernos estatales y federal no tienen la disposición de ayudar, a pesar de los recursos a su alcance.

Pero eso sí, el presidente López Obrador y su partido, Morena, se pasaron quejándose de que el INE no instaló las suficientes mesas receptoras para la consulta popular.

No se escucha que se quejen de la violencia ni de los más de 95 mil homicidios en lo que va del sexenio. Lo minimizan y prefieren armar distractores para que los mexicanos no hablen de eso.

Morena insiste en culpar la INE del fracaso de la consulta y López Obrador al pasado del fisco de su política en materia de seguridad.

Los familiares de las personas que han sido desaparecidas merecen tener el apoyo de las autoridades, pero este es escaso.

Continuar discutiendo trivialidades no llevará al país a ningún lado. Utilizar distractores, tampoco.

La pirotecnia verbal solo genera confrontación, pero no resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: