Los niños de cáncer y Bolivar

Dante Pinal.-

El fin de semana cientos de padres de niños con cáncer y simpatizantes, marcharon para exigir al gobierno solución al problema de desabasto de medicamentos oncológicos, aun y cuando el presidentes dice y reitera, que ya se adquirieron todo tipo de fármacos a empresas extranjeras.

Con gritos de “medicamentos sí, consulta no”, los familiares de niños de cáncer expresaban su molestia ante la preferencia del gobierno lopezobradorista de realizar una consulta cuyo valor asciende a los 520 millones, en lugar de satisfacer las necesidades de miles de pacientes que padecen de cáncer. 

En otro punto de la ciudad, el primer mandatario, la jefa de Gobierno y secretarios de estado, encabezaban un acto en honor al libertador Simón Bolívar, sin ver ni escuchar, lo que en las calles pasaba durante la marcha.

Gran discurso, valiente y audaz del presidente López Obrador que solicita cambiar la OEA por un organismo verdaderamente representativo, diría el canciller Marcelo Ebrard, en un mensaje de twitter.

Es un gran estadista  el primer mandatario, comentaría Claudia Sheinbaum,  y afuera, en el mundo real, padres de niños con cáncer y los propios enfermos que padecen del mal sin cura, saldrían a las calles esperando ser escuchados.

El Gobierno de la 4T, continua siendo insensible a problemas que les causan ruido como es la falta de medicamentos a niños de cáncer. Reprueba todo acto o mitin que se atreva a criticarlo.

Son movimientos auspiciados por la derecha, señalará con su dedo incriminatorio el presidente López Obrador. “Los anteriores gobiernos neoliberales tiene la culpa del desabasto, mi gobierno es el bueno” dirá indignado el jefe del ejecutivo.

¿En verdad cree el presidente que la marcha de los padres de niños con cáncer, fue auspiciada por grupos contrarios a su gobierno?

En los últimos meses, han crecido el número de manifestaciones organizadas por diversos sectores de la sociedad, para manifestar su rechazo a la forma de gobernar de Morena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: